.

HAITI | MIRLANDE MANIGAT SE AUTOPROCLAMA GANADORA

Editor Noticiero DC |

AFP.-  La candidata a la presidencia de Haití, Mirlande Manigat, se autoproclamó ganadora de las elecciones generales efectuadas el 28 de noviembre pasado, aunque no mencionó cifras que avalaran su posición, al tiempo de asegurar que sus “competidores” intentaron desconocer su triunfo.
“Yo sé, y ustedes también saben, que seré la presidenta del país, porque es la voluntad de la mayoría”, dijo Manigat, según reseñaron medios de comunicación haitianos.

Los comicios se vieron afectados por irregularidades, violencia y múltiples denuncias de fraude.
Manigat estimó que los desórdenes se relacionaron con la voluntad de sus competidores de impedir que gane los comicios.
Indicó que mantendrá su solicitud de anular las elecciones en los lugares donde hubo irregularidades y garantizar que no se repitan en una eventual segunda ronda.
Dijo querer unirse a los otros candidatos y, dirigiéndose a los partidarios de sus oponentes, expresó que “somos hijos de un país enfermo que necesita de todos”.
LINCHAMIENTOS SECUELA DEL CÓLERA
Al menos doce personas fueron linchadas en los últimos días en el departamento de Grand’Anse, al suroeste de Haití, por grupos de airados ciudadanos que los acusaban de importar la epidemia de cólera que deja mil 817 muertos.
Al parecer, los linchados se dedicaban a la brujería y habrían sembrado una sustancia que propagó el virus en el país.