.

MEXICO | MAÑANA EL PAN PROCLAMARA UN DIRIGENTE DE UNIDAD: NAVA

Editor Noticiero DC |

A menos de 36 horas de que deje la dirigencia nacional del PAN, el diputado federal César Nava aseguró que “no hay dados cargados” en la elección interna que tendrá lugar este sábado.
Por el contrario, garantizó que el PAN saldrá unido y fortalecido de ese proceso interno, en pos de las elecciones del año entrante y principalmente hacia la presidenciales de 2012.
“El sábado será una fecha de unidad y fortalecimiento, ya que al final de los cinco proyectos de partido que compiten cerrarán filas en uno solo”, garantizó en entrevista concedida en la sede de la Cámara de Diputados.

“Estoy listo para el sábado y será un buen día de fortalecimiento por la unidad; la competencia no nos asusta, la disfrutamos porque nos enriquece esta divergencia al interior”, afirmó.
Nava Vázquez afirmó que de los cinco proyectos que impulsan de manera individual los senadores Gustavo Madero y Blanca Judith Díaz; los diputados Roberto Gil Zuarth y Francisco Ramírez Acuña, así como la ex comisionada de Migración, Cecilia Romero Castillo, “estoy seguro al final concluirán con uno solo con la candidata o el candidato que el consejo determine”. 
Respecto al llamado que hizo el presidente Felipe Calderón al Congreso para que decida si va a aprobar o no la reforma política, dijo que las declaraciones van en el sentido de la iniciativa preferente, la cual pretende evitar que las propuestas se vayan a la congeladora. 
Explicó que la iniciativa preferente señala que el Legislativo deberá considerar dos iniciativas del presidente durante el periodo para pronunciarse por un sí o un no. “Lo que obstaculiza el trabajo legislativo es la congeladora, si todos los parlamentarios nos pronunciáramos con claridad en un sí o un no sobre los temas que plantea el Presidente estaríamos de cara a la sociedad siendo más responsables”.