.

EL SALVADOR | EL DEMOCRISTIANO RODOLFO PARKER CRITICA AL PARTIDO FMLN

Editor Noticiero DC |

El secretario General del PDC, Rodolfo Parker, opinó que el partido FMLN ya no es un instituto que lucha por lo pobres del país, sino, que ahora es un instrumento de enriquecimiento para la alta dirigencia.
El líder de los democristianos afirmó que el negocio que tiene “la alta dirigencia” del partido de izquierda es el de ALBA Petróleos, ya que una parte de las ganancias de la empresa mixta se las quedan ellos y, el resto, va para el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Los dineros de la venta de diesel se están yendo a la bolsa de Hugo Chávez, en Venezuela, claro, pasando también por las bolsas de los cinco principales dirigentes del FMLN, y que no están rindiendo cuentas de ese dinero”, aseguró Parker.
El líder del PDC indicó que los cinco dirigentes del FMLN son de las personas más ricas del país, gracias a la venta de combustible venezolano, por ello, es que ahora el partido político le rinde tributo al Presidente Chávez.
Parker no titubeó en afirmar que el dinero obtenido por la venta de combustible convierte al FMLN en un partido con “capital sucio”, y que las ganancias son también para financiar los gobierno de Chávez y de Raúl Castro, este último en Cuba.
“Son cientos de millones de dólares cada mes. Fácilmente, en este momento, se han extraído 800 millones de dólares de la economía salvadoreña, para llevárselo a Venezuela y Cuba”, indicó Parker.
Luego, agregó: “eso no es algo que no se pueda comprobar, todo es absolutamente verificable”. Parker, por supuesto, no aportó ninguna prueba de todo lo expresado.
Es conocido que en Alba Petróleos participan como socias las alcaldías del FMLN, no sus dirigentes. Y, las negociaciones son lícitas, amparadas en las leyes mercantiles.
Se oficializa a Canjura como candidato a alcaldía de Nejapa
René Canjura, ex miembro del FMLN, quien en las recientes elecciones presidenciales apoyó a ARENA,  y ex alcalde de Nejapa, se convirtió en el candidato del PDC para disputar la comuna de esa municipalidad.
El Secretario General del PDC dijo que el partido postula a gente que tiene visión de país y Canjura es una de ellas.
Parker aseguró que Canjura tiene toda la experiencia y capacidad para ir tras la silla edilicia de Nejapa, por ello, es que el PDC oficializó al primero de sus candidatos a alcalde en el departamento de San Salvador.