.

MEXICO | CANDIDATA A PRESIDIR CEN DEL PAN VISITA DE VISITA EN GUADALAJARA

Editor Noticiero DC |

La candidata a presidenta nacional del PAN, Blanca Judith Díaz Delgado, está hoy de visita en Guadalajara para reunirse con los consejeros nacionales panistas del estado.
La senadora afirmó que ella no será utilizada en la contienda interna, reconoció que en la política mexicana hay una doble moral en el tema de la equidad de género, pues existen “techos de cristal” en las carreras políticas del género femenino pues a partir de determinado punto ya no pueden avanzar.
Indicó que es "vergonzante" la cifra de sólo cuatro por ciento de la participación de las mujeres en los ayuntamientos municipales del país.
“Es un trema que no ha sido lo suficientemente atendido por todos los partidos políticos, tienen que ponerse las pilas en ese sentido”.
Indicó que para evitar que se burle el asunto de las cuotas de género en los puestos de elección popular con las llamadas “Juanitas” se debe aprobar una reforma política para que las suplentes de las legisladoras también sean mujeres.

“Estoy a favor de las acciones afirmativas para las mujeres en temas de participación política, hoy lo que tenemos que hacer es que se garantice el espacio de las mujeres”, indicó.