.

HONDURAS | CONGRESO HONDUREÑO APRUEBA LEY ANTITERRORISTA

Editor Noticiero DC |

El Congreso Nacional aprobó esta mañana una ley para combatir el terrorismo en el país, en una sesión que fue a puerta cerrada, es decir sin la presencia de medios de comunicación, y sin que hasta el momento se haya entregado copia de dicha norma a los periodistas.
El diputado democristiano, Augusto Cruz, informó que la ley que se empezó a discutir anoche y se terminó esta mañana, contiene más de 80 artículos y lo que se pretende es que venga financiamiento internacional para combatir el terrorismo.

Agregó que la medida se toma justamente debido a los decomisos de dólares que han ocurrido en los últimos meses, al decomiso de aeronaves y otras acciones que en nada se parecen a las protestas populares, como se pudiera interpretar.
Señaló que en la Ley se obliga a las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, a reportar ante el Estado cualquier regalo, donación o apoyo superior a los dos mil dólares, así como de vehículos o equipo, con el propósito de regular cualquier actividad que pudiera tener un fin distinto.
Dijo que no es que se dude de las ONG, pero tampoco se puede dejar de dudar más de alguna, en ese sentido, la ley aprobada esta mañana, quedará en firme en horas de la tarde cuando el Congreso sesione nuevamente para ratificar el acta de la sesión anterior.