.

MEXICO | VAZQUEZ MOTA PIDE ACUERDO POLITICO PARA REFORMAS NECESARIAS EN MEXICO

Editor Noticiero DC |

La líder del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, se pronunció hoy por un acuerdo político que impulse las reformas que necesita México, al margen del partido que gane la presidencia en 2012.
Al hablar en el Instituto de las Américas, dijo que "en México llegó el momento de construir un acuerdo político incluso mínimo, sobre cuáles son las reformas que México requiere independientemente del partido que gane o pierda la presidencia".

Vázquez Mota también habló a la prensa sobre el actual reglamento que norma la vida de la Cámara de Diputados, así como su posición ante la candidatura presidencial panista, por la cual analiza si contiende.
Al retomar el tema de las reformas, indicó que el consenso con que esta semana se aprobó el presupuesto de México, ofrece un buen indicio de que es posible tal acuerdo político, y "da esperanza de que es posible ir más allá de lo que hemos logrado hasta el momento".
La legisladora acudió al citado Instituto donde antes de su conferencia se reunió en privado con el embajador Jeffrey Davidow, presidente del organismo.
Insistió en que "deberíamos esforzarnos por firmar un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas del país, de tal suerte que gane quien gane o pierda quien pierda en 2012, estas cinco o estas diez grandes reformas que el país requiere se le den a México".
Advirtió que "si México no tiene estas reformas de gran calado, podrá seguir resolviendo sus problemas, pero lo hará cada vez con mayor dificultad y también con mayor adversidad".
Por otra parte señaló a reporteros antes de la conferencia en el Instituto que "estoy valorando de manera muy seria la posibilidad de poder contender en mi partido por la candidatura a la presidencia de la república".
"Evidentemente hay tiempos y esos tiempos de definición llegarán. Y cuando esos tiempos lleguen será el momento de dar una respuesta mucho más sólida", añadió.
También adelantó que "si todo nos va muy bien, la próxima semana estaremos aprobando un nuevo reglamento para la Cámara de Diputados", el cual sustituirá al que está en vigor y que data de principios del siglo pasado.
"Es muy difícil tener un congreso y un parlamento moderno con reglas del siglo pasado, que no establecen una mirada al futuro, sino que más bien está atada a un pasado", dijo por último.