.

COLOMBIA | TRAS REUNION DEL DIRECTORIO NACIONAL, HAY CONGRESO ACADEMICO CONSERVADOR

Editor Noticiero DC |

En la más recientes reunión del Directorio Nacional Conservador en Bogotá, a donde asistieron los 33 presidentes de los directorios departamentales del país, fueron aprobados los recursos necesarios para llevar a cabo el Primer Congreso Académico del Partido Conservador, propuesto por el Presidente de la colectividad en el Departamento del Huila, Dúber Antonio Sánchez Jiménez. “El evento está plenamente confirmado, con una rica agenda de actividades y presencia de dirigentes nacionales”, dijo.
Manifestó el abogado que la jornada se llevará a cabo en Neiva en el Centro de Convenciones el lunes 6 de diciembre del presente año, en donde se analizarán temas como: la política regional con miras a fortalecer el Partido para las elecciones regionales del 2011; la viabilidad, autonomía y participación de los directorios municipales; la entrega de los avales.

De igual manera, señaló Sánchez, se presentarán conferencias sobre la contratación estatal, la responsabilidad de los servidores públicos, postulados del Partido Conservador, y así mismo se dará la participación de los presidentes de los directorios municipales para que presenten sus inquietudes en procura de resolverlas y así continuar construyendo conservatismo en el Huila.
Lo aprobado
Contó, adicionalmente, que por el directorio nacional se aprobó la conformación de los fondos económicos regionales, con miras a que se administren los recursos directamente por el Directorio Departamental “y así fortalecer los directorios municipales”.
De otra parte, anunció el Presidente Departamental, el día martes 16 de noviembre se llevará a cabo una reunión con los precandidatos a la Gobernación en el restaurante Avenida, con los siguientes temas a tratar: las garantías ofrecidas por el Directorio Departamental, los programas de gobierno, y la administración actual, la unidad del Partido y cuál sería el método de escogencia de candidato único.
“Si no quieren participar en una consulta interna, pues la experiencia no ha sido buena, ya que deja heridas e inconformidades”. Sánchez se prefiere a que los aspirantes han anticipado que prefieren el consenso o la encuesta. Agregó que se cuenta con cinco candidatos, idóneos buenos profesionales y excelentes hojas de vida: Esperanza Andrade, Enrique Omar Peña, Amadeo Delgado, Jorge Fernando Perdomo y Jesús Méndez.
Finalizó anunciando que las directivas regionales continuarán visitando los directorios municipales. “Ya estuvimos con los directorios de San Agustín, San José de Isnos, Oporapa, Tesalia y La Argentina.