- Diputados René Saffirio y Fuad Chahín Valoraron firma del proyecto que modifica Justicia Militar, pero insistieron en la necesidad de impulsar una urgente mesa de Diálogo.
Tras la firma del proyecto que busca modificar
Al respecto, el diputado por Temuco, René Saffirio, señaló que “nos parece bien la firma del proyecto que modificará
El diputado Fuad Chahín, en tanto, agregó que “no entendemos por qué el Gobierno no quiere hablar con los mapuches y sus familiares, ellos lo han solicitado en cada una de nuestras reuniones, la mesa de diálogo puede ser el comienzo del término de la huelga de hambre”.
Los parlamentarios señalaron, además, que esperan que esta semana se ingresen las modificaciones a la ley antiterrorista, ya que , según explicaron, “se requiere avanzar de la misma forma en ambos caminos, justicia militar y ley antiterrorista, y no sólo rebajando penas, sino modificando la tipificación de delitos. Avanzar sólo en el tema de
Finalmente, el diputado Chahín informó que esta mañana se reunió con el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, junto al senador Ricardo Lagos Weber, para solicitar que se mejoren las condiciones en que se encuentran actualmente los 32 mapuches detenidos.