.

#MEXICO. Relanzan al PAN con miras al 2012

Editor Noticiero DC |

El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Cortés Berumen, anunció que el blanquiazul “busca a los mejores hombres y mujeres” para que mantengan a la institución como la opción política de gobierno para los comicios de 2012. Así lo dio a conocer en el marco de la Décima Quinta Reunión de Estructuras Municipales, que se realiza este fin de semana en Puerto Vallarta.

Con la participación del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el senador Santiago Creel, autoridades municipales y militantes del partido, el líder estatal planteó las estrategias para “ir todos juntos a las elecciones del próximo 2012”, a través de un relanzamiento del blanquiazul.

Recordó que la candidatura de González Márquez  inició con 20 puntos debajo de su oponente. Sin embargo, el trabajo unido y sostenido fue lo que ayudó a conseguir la victoria del ahora gobernador.

A pesar de las diferencias entre panistas y las críticas hacia los gobiernos emanados del partido, enfatizó que existe la posibilidad de que el blanquiazul repita en la gubernatura y se recuperen alcaldías. Y crítico el trabajo que realizan los alcaldes de la Zona Metropolitana de 

Guadalajara porque presentaron propuestas durante sus campañas, pero no hay trabajo en las administraciones.

“Poco se ven los resultados, siguen en planeaciones, en propuestas, pero no hay resultados tangibles”.

Respecto a los panistas que comienzan a moverse con miras al 2012, como Fernando Guzmán para la gubernatura, pidió a los aspirantes cumplir con los tiempos.