.

#MEXICO. Demanda Coalición en Oaxaca salida de Ulises Ruiz y Presidente del IEE

Editor Noticiero DC |

El gobernador Ulises Ruiz debe pedir licencia; y el presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría, tiene que renunciar a su cargo de manera inmediata ante las grabaciones difundidas, donde se evidencia una clara intervención a favor del priísta Eviel Pérez Magaña, demandó la Coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca”.

Javier Corral Jurado, delegado especial del CEN del PAN en la entidad, calificó de inadmisible para el ejercicio correcto del proceso electoral la manera en la que se exhibe el sometimiento del Presidente del órgano electoral.

Y es que trastocan los principios fundamentales de imparcialidad, legalidad, certeza y confianza, que deben regir en el IFE, dijo.

En conferencia de prensa, los representantes de la Coalición realizaron un análisis de cada una de las cuatro grabaciones.

Después, el diputado federal panista expuso que estas conversaciones ponen de manifiesto el clima de impudicia e impunidad con el que actúa el gobernador oaxaqueño, quien ha ejercido una “inmoral” intromisión en el proceso electoral.

Acusó que los calificativos en contra de las esposas del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; y la del candidato a gobernador, Mané Sánchez, demuestran una conducta brutalmente misógina, de desprecio por las mujeres y confirman el nulo respeto por los ciudadanos y las instituciones.

Corral Jurado destacó que se confirma una vez más la intromisión del Gobernador, la utilización de recursos públicos y la parcialidad del IEE, así como de su presidente.