Una dura crítica a la seguidilla de anuncios y promesas del gobierno, que “el Presidente Piñera anuncia y luego sus ministros se encargan de desmentir”, formuló el Senador y candidato a
Por ello, Walker llamó a la ciudadanía a fijarse “en la letra chica de este gobierno, porque el Presidente Piñera hace los anuncios y sus ministros se encargan de desmentirlos. Y todos sabemos que ya no estamos en campaña, porque hace más de cien días que la apuesta se convirtió en realidad y llegó la hora de asumir que son gobierno”. En este sentido, criticó que el gobierno se traslade “sólo para las cámaras a ver los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica, pero no se dé el tiempo para escuchar los problemas de las familias afectadas por el terremoto”.
El Senador DC enfatizó que tras evaluar los tres primeros meses del gobierno, “hemos comprobado cómo se desinflan las promesas de campaña y los anuncios del 21 de mayo y cuando uno mira la letra chica de cada promesa, se borra con el codo lo que se escribe con la mano”. En este sentido, enumeró algunos de los anuncios incumplidos: “se anunció entre aplausos la eliminación del siete por ciento de los jubilados, luego que sólo será reducción parcial; que se extendería el post natal a seis meses, pero sólo se adaptará el actual régimen; eliminar los múltiples rut en materia laboral se redujo a aumentar multas o fiscalización; a 100 días de asumir, todavía Chilevisión es de propiedad de Sebastián Piñera; y sobre regular las convivencias de hecho, las promesas se perdieron con el comercial de la campaña”.
Finalmente, Ignacio Walker destacó que “queremos reafirmar que el rol y el papel que juega nuestra Democracia Cristiana es ser oposición al gobierno de Sebastián Piñera y los que aspiramos a conducir los destinos de
El parlamentario DC recorrió las ciudades de Talca, Linares, Curicó y Molina, sosteniendo encuentros con autoridades locales y militantes demócrata cristianos.