#VENEZUELA. VIVAS: "EL PROBLEMA DE LA MOVILIDAD SE RESUELVE CON PLANIFICACIÓN NO CON REPRESIÓN"
El presidente de
"El problema de la movilidad en el país y sobre todo en Caracas no se resuelve traspasando al INTTT al Ministerio del Interior, este es un problema de planificación de falta de políticas serias que permitan mejorar los tiempos de movilidad a través de estrategias que impulsen el uso del transporte público. Llevar el INTTT al Ministerio del Interior nos deja ver la cultura represiva del gobierno", sentenció Alejandro Vivas.
El Edil Metropolitano criticó las razones que llevaron el pasado viernes al presidente de
"El mandatario nacional nuevamente se equivoca creyendo que el respeto se gana a través de la represión y el ejercicio de la fuerza. El respeto de los ciudadanos se gana cuando con buenas políticas, buena administración y con un recurso humano preparado y bien remunerado, se hacen cumplir las leyes y las ordenanzas", acotó.
Vivas recalcó que para solucionar los problemas de movilidad en el país, lo necesario es llevar adelante un proceso de planificación a futuro, para dotar al país de las vías de comunicación necesarias para el tránsito de los ciudadanos, así como el fortalecimiento del transporte público a través de medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y reduzcan los tiempos de movilidad.
"Esa era una de las metas que se lograba a través del Plan Vía Libre, pero la mezquindad del gobierno y de los ministerios que se opusieron a la aplicación de esta medida que daba prioridad al transporte público para que los venezolanos con menos recursos pudieran disminuir el tiempo en las colas de Caracas", recordó.
El Presidente de
"El Ministro El Aissami, nos dice que deben equipar al INTTT, ¿acaso no lo podían hacer desde el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas?, es una confesión de la incapacidad gubernamental para resolver los problemas y para excusar tras la pésima administración que durante los últimos 11 años vienen ejerciendo en todos los organismos públicos, que en vez de mejorar siguen deteriorándose indeteniblemente", apuntó Alejandro Vivas.