El dirigente en el país del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, acusó a los gobernadores de extracción priista de intervenir en forma burda y grosera en los estados donde se registran procesos electorales.
“Los veo desesperados”, subrayó Nava Vázquez en entrevista.
“Vayan a Veracruz y encontrarán un Fidel Herrera manoteando y pisoteando, convirtiendo hechos como la lamentable desaparición de nuestro candidato en una, de nuevo, en una reyerta política, buscando descubrir el bulto, arrojarle la responsabilidad a la federación”.
Sostuvo que en esta entidad, “encontrarán a un Ulises Ruiz también desesperado, declarando todos los días, culpando ridículamente a Gabino Cué de los hechos ocurridos en Copala”.
“Me parece que es una intervención evidente, burda y grosera. Y esto se repite en todo el país”, recalcó.
Nava Vázquez aseguró que los gobernadores priistas están preocupados, “están desesperados, en muchos casos, y me parece que esa preocupación es directamente proporcional al avance que hemos logrado”.
Rechazó que la decisión del Partido del Trabajo (PT) de abandonar las alianzas por sugerencia de Andrés Manuel López Obrador haya ensombrecido a las coaliciones.
“Estoy seguro que muy por encima de cualquier lealtad personal tienen muy claro la lealtad hacia su estado y la lealtad de un proyecto de cambio que enarbolamos, ahí, precisamente”, subrayó.