El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, acusó al gobernador de esta entidad, Ulises Ruiz, de pretender generar un ambiente de incertidumbre azuzando a diferentes sectores para enrarecer el ambiente electoral.
Luego que el Ejecutivo estatal responsabilizó al candidato de la alianza PAN-PRD Gabino Cué de la emboscada contra Organizaciones No Gubernamentales y periodistas registrada el pasado martes en San Juan Copala, el líder panista calificó esas acusaciones como absurdas y ridículas.
"Repudiamos la actuación del gobierno estatal, que lejos de buscar a los verdaderos responsables de estos crímenes, ha buscado inventar culpables y arrojar la supuesta procuración de justicia hacia sus contendientes o enemigos políticos", subrayó.
Por ello, advirtió que el PAN no va a caer en la provocación ni en el juego del gobernador, ya que está buscando generar un ambiente de incertidumbre azuzando a diferentes sectores para enrarecer el ambiente electoral".
"Sabe que una participación abundante es contraria a los intereses del PRI y sus candidatos, busca enrarecer el clima electoral en Oaxaca con acusaciones tan absurdas y ridículas", subrayó.
Entrevistado en esta entidad, Nava Vázquez advirtió que las declaraciones de Ulises Ruiz encuadran dentro de una conducta ilegal que son sancionadas por la ley y
Criticó que utilice su cargo como gobernador para denostar a un candidato opositor, en este caso Gabino Cué, y para favorecer a su abanderado, Eviel Pérez Magaña.
Advirtió que el responsable de la emboscada en San Juan Copala debe ser encontrado, y aseguró que hay datos suficientes que podrían conducir a ello. “No quiero aventurar, ni hacer tampoco señalamientos particulares".
No obstante, remarcó que si la procuración de justicia en Oaxaca existiera, ya habrían dado por lo menos con un responsable intelectual.
El dirigente panista sostuvo que no van a caer en el juego del gobernador, por lo que se enfocarán en una estrategia de campaña que le apuesta a un cambio pacífico.
"Vamos a proseguir, todas las encuestas nos marcan arriba con una clara ventaja de inicio. Estoy seguro que esta ventaja se va a incrementar durante la campaña, y no vamos a distraernos ni vamos mucho menos a caer en el juego de Ulises Ruiz", aseveró.
Sin embargo, advirtió que estarán muy pendientes de la actuación del gobernador, aunque aclaró que la campaña no se va a centrar en Ulises Ruiz.
Aseguró que por fin Oaxaca tiene una posibilidad real de cambio, "no la vamos a desaprovechar, no vamos a perder el tiempo en reyertas ni mucho menos en pleitos", mencionó.
Para ‘blindar’ la elección en la entidad, el líder del partido blanquiazul dijo que habrá presencia constante de legisladores federales que estarán encabezados por Javier Corral para vigilar el proceder del gobierno estatal y acompañando a sus candidatos.
"Se trata de una doble lucha, por un lado la de campaña como tal que nos llevará a recorrer el estado y llevar nuestra propuesta; y la otra, de contención para evitar que la estrategia de Ulises tenga los resultados que busca", concluyó.