.

#MEXICO. Respalda Vázquez Mota reforma para reconocer a fuerzas armadas

Editor Noticiero DC |

La coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, refrendó el compromiso de ese partido a favor de las reformas que den certeza a la actuación de las fuerzas en la guerra contra el crimen, pero también sancionar severamente a quienes traicionen a la institución.

En el editorial de la revista “Semana” en su edición 13, destacó que los mexicanos valoramos la labor de las fuerzas armadas “en momentos difíciles, en momentos de desastres naturales y, en años recientes, sin duda, en esta valerosa batalla contra el crimen organizado“.

Recordó que el Poder Legislativo discute iniciativas que creemos fundamentales en la vida de las fuerzas armadas, iniciativas que con apego irrestricto a la legalidad, a los derechos humanos deberán acompañar las tareas de miles y miles de militares.

Entre ellos ''soldados, marinos, mujeres y hombres que a diario enfrentan una batalla a favor de nuestros hijos, de la solidaridad, de la gobernabilidad y particularmente a favor del Estado de derecho y de salvaguardar las libertades de millones de mexicanos“, señaló.

Vázquez Mota expuso que para el PAN en primer lugar son urgentes las reformas para aquellos elementos de las fuerzas armadas que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber, deben ser reconocidos post mortem y debe respaldarse de manera muy decidida y clara a sus familiares.

En segundo lugar, debemos dotar a las fuerzas armadas de la certeza legal jurídica en el desempeño de sus labores ante situaciones que afectan la seguridad y la normalidad de la vida del país; que tengan certeza en el mandato que se les da de ir a cumplir con su deber.

En tercer lugar, proponemos que puedan retirarse del servicio activo en un tiempo menor al actualmente exigido dándoles posibilidad de convivir con mayor certeza, cercanía y seguridad con sus familias.

“En cuarto lugar, quisiera señalar que aquellos elementos que traicionen a la nación, traicionando al Ejército, sumándose a las filas del crimen organizado deberán ser sancionados con mayor severidad“, destacó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que cuando trabajó como titular de Sedesol conoció de cerca la labor de las fuerzas armadas en casos de desastres y huracanes. “Ahí pude constatar la gran confianza que los ciudadanos tienen cuando son los integrantes de las fuerzas armadas quienes llegan a sus poblados“, puntualizó.