.

#MEXICO. El PAN Jalisco eligió a sus candidatos

Editor Noticiero DC |

El PAN definió a sus cinco consejeros nacionales tras las elecciones para renovar el consejo nacional, los representantes son: Pilar Pérez Chavira, Francisco Ramírez Acuña, Tarcisio Rodríguez, Fernando Guzmán y Margarita Licea, con ello se otorga el equilibrio que buscaba otorgar el partido tras las graves rupturas que sufrió tras las elecciones del año pasado.

La lista de los panistas de la durante la asamblea número XXVIII fue de 27, en donde los primeros cinco en automático se convierten en consejeros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por su parte los que contenderán por los puestos del consejo panista de la asamblea nacional el próximo mes de mayo son: Jorge Armando Espinoza, Gildardo Guerrero, Herbert Taylor, Sergio Tavares, Ricardo Rodríguez, Carmen Lucía Pérez, Jorge Salinas, José María Martínez, Cecilia Piñón, Alonso Ulloa, Álvaro Alatorre, Ernesto Espinoza, Maricarmen Mendoza, Manuel Romo, Gustavo González, Rafael Ríos, Miguel Raygoza, Mario Salazar, Manuel Sánchez del Real, Juan Carlos Márquez, Gustavo Suárez y Gonzálo Jiménez.

Contrario a lo que se esperaba Herbert Taylor Arthur, no quedó ubicado entre los primeros cinco lugares, su nombre apareció hasta el catorce.

Fueron un total de mil 726 participantes de 79 delegaciones, además de la delegación del Comité Directivo Estatal (CDE).

Otras 19 delegaciones no hubo quórum para realizar el ejercicio, entre ellas el comité de Zapopan quienes no votaron.

Los sufragios fueron emitidos en las urnas electrónicas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se utilizaron 37 que fueron instaladas en el Auditorio Benito Juárez.

Tras pocos minutos de haber efectuado el voto de se supo el resultado que fue dado a conocer por parte del presidente albiazul, Hernán Cortés Berumen.

Algunos de los asistentes como el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, indicaron que este ejercicio es un puente entre todos los sectores del partido para regresar a la unidad, en donde los panistas eligen a sus representantes en el consejo nacional.