Con una diferencia de 409 votos, Beatriz Zavala Peniche, fue electa como candidata a la alcaldía meridana por el Partido Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones locales del 16 de mayo, al superar a su antagonista Salvador Vitelli Macías.
En total se emitieron mil 918 votos, de los cuales mil 125 se registraron a favor de Zavala Peniche, mientras que
Las siete casillas instaladas en Mérida dieron el triunfo a la senadora con licencia y ex secretaria de Desarrollo Social federal, quien llegó a la sede del PAN a las 18:00 horas, acompañada de amigos, familiares y simpatizantes.
Minutos después llegó Vitelli Macías, con un reducido grupo, y a diferencia de Zavala Peniche, las muestras de apoyo fueron mínimas.
En rueda de prensa, directivos de los comités directivos estatal y municipal también informaron de la lista de candidatos a diputaciones locales.
En su intervención, Zavala Peniche llamó a sumar esfuerzos y hacer equipo para que Acción Nacional continúe gobernando Mérida, y para lograrlo es necesario la inclusión, que será prioridad en la campaña electoral.
"Es tiempo de reflexionar, de sumar, de construir, dejar atrás los momentos difíciles y convertir en momentos exitosos a Acción Nacional", indicó.
En entrevista, anunció que buscará el diálogo con Vitelli Macías, a fin de conformar un solo equipo y construir un proyecto de beneficio para la sociedad, donde las mujeres serán pieza clave para lograr el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, Vitelli Macías afirmó que se sumará al proyecto que encabece Zavala Peniche, y agradeció a los panistas que confiaron en él, y lo siguieron durante la precampaña.