.

ESPAÑA. Arenas: ´El PP representa la gran esperanza del futuro de Andalucía´

Editor Noticiero DC |

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer en Málaga que su partido es "de fiar" y representa "la gran esperanza del futuro de Andalucía", mientras que los que "de verdad son un peligro son los partidos que quieren ser únicos y eternos".

Arenas, que participó ayer en Ronda en una convención de candidatos del PP, se refirió a las críticas del secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, quien dijo ayer que el líder popular "es peligroso para la democracia" en alusión a su propuesta de que la Junta compense económicamente la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas.

Así, el dirigente ´popular´ indicó que su formación es un partido "de soluciones" y que no viene a "crear un problema a los ciudadanos y tampoco a improvisar", al tiempo que criticó el "sectarismo" de la Junta con los ayuntamientos gobernados por los populares. En relación a la firma de pactos, el también vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP recordó que los populares son "muy expertos", pues consensuaron con sindicatos y empresarios el sistema de pensiones, la reforma laboral, y con ayuntamientos y comunidades el sistema de financiación, así como con el PSOE el Pacto por la Libertad contra el Terrorismo. Por ello, "el PSOE no puede darnos a nosotros ninguna lección de lo que es pactar", dijo Arenas, quien añadió: "Vamos a ayudar, pero que se termine la propaganda".

El presidente del PP andaluz opinó por que "en tiempos de crisis, de tragedias familiares", el partido tiene que "empezar ya a ejercer de gobierno ayudando a que Andalucía y España salgan de la crisis". Y para ello se plantea señalar los "errores" que cometa el Gobierno y presentar alternativas, y apoyar al Ejecutivo en las medidas que contribuyan a superar la actual coyuntura, como el recorte del gasto, reformas profundas o bajadas de impuestos.

Por otro lado, el líder popular criticó el "daño injusto" causado por el transfuguismo en municipios como Ronda o Benidorm (Alicante) –en el primero gobierna el ex andalucista Antonio Marín Lara, quien se pasó al PSOE junto con ocho ediles–, algo que "nunca va a pasar con el PP".

En este sentido, Arenas pidió una nueva ley electoral, que permita que "el que gana, gobierne" y que impida asimismo a los tránsfugas concurrir a unas próximas elecciones.

Arenas, que considera las elecciones municipales como "el desafío del cambio" en la comunidad, dijo que el PP ya ha proclamado a 150 candidatos para los comicios, mientras que el PSOE aún no tiene ninguno.

La reacción del PSOE ante estas manifestaciones no se hizo esperar. El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, advirtió ayer de que el acto del PP en Ronda sólo fue la presentación de "los portavoces en la oposición del PP en Ronda, Antequera o Vélez Málaga, porque es un partido sin ideas que se vale de Málaga para tratar de alcanzar el sillón de Sevilla". "Como siempre que viene a Málaga nos trae crispación, malas noticias y abulia política", argumentó el dirigente socialista.