.

MEXICO. Militantes corruptos son investigados por el PAN

Editor Noticiero DC |

Militantes y funcionarios de Acción Nacional en Tampico, y el resto del estado, son investigados por la Comité Ejecutivo Nacional, por el delito de corrupción, trabajar y recibir dinero de otros organismos políticos como el PRI.

La líder del Comité Municipal de Tampico, Hilda Gómez, aseguró que el análisis de los resultados del proceso electoral 2009 dejó secuelas interesantes para el partido, entre los que se desprenden presuntas corrupciones por parte de los militantes del PAN.

Dijo que la Comisión de Reflexión y Análisis del Proceso Electoral 2009, presidida por José Luis Coindreau, realizó un estudio en tres municipios de Tamaulipas, Reynosa, Matamoros y Tampico.

En este municipio participaron 50 militantes de Acción Nacional, distribuidos en grupos, y fueron los mismos los que revelaron al CEN la situación que imperaba con algunos de sus compañeros.

Tras el análisis, la Comisión determinó emprender una investigación y proceso contra aquellos militantes, que fueron acusados por corrupción, pero sobre todo por ser infiltrados y recibir dinero de otros partido como el PRI.

Hilda Gómez aseguró que la situación más común se da durante el proceso electoral, donde pseudos militantes dicen abandonar el partido por estar en contra de las acciones que se tomaron, problema que dijo, se presenta cada que hay comicios y que el Comité Ejecutivo Nacional necesitaba resolver.

“Algunos ya concluyeron por actos de corrupción como es el caso del ex alcalde Madero en Monterrey, en Tampico hay varias acciones en proceso, no podemos a nivel local, hay de todo tipo se está pidiendo información de manera central de funcionarios y militantes”.

Sobre los procesos, aseguró que podrían tardar hasta un año, tal y como sucedió con el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, quien fue acusado de haber tomado acciones que perjudicaron a los ciudadanos.

Y es que según la líder de Acción Nacional el que haya personas de otros partidos trabajando con otros órganos políticos, es algo común, e incluso al PAN han llegado militantes del PRI que dicen coincidir con el proyecto de los albiazules.

“Tuvo más de un año la investigación y se concluyó en su expulsión pero es sano que se haya reconocido, ya que esta estrategia se ha hecho durante años”.

Hilda Gómez aseguró que por ejemplo el padrón de Acción Nacional marca que hay 1,300 militantes, sin embargo activos sólo son 500, situación que dice es un problema pues muchos no participan, pero tienen sus credenciales, son utilizadas para hacer publicaciones, escribir cartas públicas o hacer declaraciones ante los medios de comunicación.