.

HONDURAS. Gobierno no resolverá problemas "de la noche a la mañana" pero no tiene tiempo para incumplir: Felicito Ávila

Editor Noticiero DC |

El político democristiano Felicito Ávila, dijo hoy que Honduras deberá resolver sus problemas paulatinamente sin “creer que de la noche a la mañana puedan suceder todas las cosas” que la población espera y que son demandas urgentes en temas como empelo, seguridad, salud o educación.

Para Avila, quien se postuló como presidenciable por el partido Democracia Cristiana, en el trecho que hay desde ahora hasta el 29 de enero, cuando tome posesión el presidente electo, Porfiirio Lobo, la comunidad internacional deberá haber aceptado las elecciones hondureñas y al nuevo gobierno.

Para entonces, dijo, el presidente electo Lobo “va a tener la mayor aceptación de la comunidad internacional, porque a ninguna comunidad le pueden negar el derecho de vivir en democracia y el derecho de vivir su propia autonomía y esto es lo que está pasando en este proceso”.

Para Avila, es fundamental que las nuevas autoridades construyan un gobierno de unidad nacional, “como una necesidad que exige la población, el pueblo y la familia debe unirse alrededor de un proyecto político de desarrollo que debe estar planificado, basado en una visión del desarrollo, aquí ya no es un problema de partidos, ganó un hombre, hay que fortalecer su liderazgo, pero también, al fortalecer su liderazgo, pero es básico que el pueblo se sienta interpretado en la visión de ese país que queremos de mediano y largo plazo” indicó.

Felicitó dijo que el presidente electo ya ha hecho propuestas a algunos sectores para que conformen su gobierno como en el caso del ex presidenciable del PINU - DS, Bernad Martínez.

“El Presidente me imagino que va tener ya una conformación de la visión que él tiene, cuál será el equipo que le va contribuir en la administración del país; la reconciliación es por efectos, es por resultados, la reconciliación no solamente es llamar a fulano y a zutano, la reconciliación abre espacios para que todos estemos dentro, en el cual nadie debe quedarse fuera y eso es lo más importante”, reflexionó.

Asimismo advirtió que el nuevo gobernante y sus colaboradores ya no tendrán tiempo de incumplir las promesas formuladas al pueblo, “lo que hay es el tiempo necesario para ponerlas en su lugar y desarrollarlas”, indicó el político y ex sindicalista.