.

CUBA. LLAMADO DESDE SUS CELDAS DE PRISONEROS DE CONCIENCIA CUBANOS.

Editor Noticiero DC |

El periodista y escritor, Ricardo González Alfonso, quien está confinado en prisión injusta desde Marzo de 2003 cumpliendo una condena de veinte años, inició un ayuno de protesta desde el 15 de Noviembre en la prisión del Combinado del Este.

Ricardo es uno de los Prisioneros de la Primavera de Cuba condenado por ejercer el periodismo libre, es decir, por decir la verdad y promover la libertad de expresión y de prensa. El reclama la liberación de todos los prisioneros de conciencia cubanos y un trato digno y humano para todos los prisioneros.

Otro prisionero de conciencia, Regis Iglesias Ramírez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación condenado a dieciocho años por impulsar el Proyecto Varela ha anunciado, desde esa misma prisión de la Ciudad de la Habana, su apoyo total a nuestro hermano el Doctor Oscar Elias Biscet que ha declarado una jornada de oración y ayuno en la prisión desde el cinco hasta el diez de Diciembre. Oscar Elías cumple veinticinco años de prisión y es otros de los prisioneros condenados injustamente en Marzo del 2003.

Estos tres prisioneros son parte de un grupo de cincuenta y cinco que llevan ya, más de seis años y ocho meses en prisión. Los tres estarán en ese ayuno hasta el día 10 de Diciembre en que se conmemora el día de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por eso, por defender los Derechos Humanos pacíficamente, y sólo por eso, es por lo que Ricardo, Regis, Oscar y otros muchos están en prisión informa desde Cuba, Oswaldo Payá:





(Antes de oir las declaraciones, recomendamos leer la información de la agencia EFE)

En declaraciones desde la Habana, Oswaldo Payá agradece en primer lugar al Diputado del Partido Popular Teófilo de Luis su constancia en la preocupación manifiesta en el parlamento español por los derechos e los cubanos, especialmente por lo presos políticos y las victimas de la represión.

También reconoce y saluda la respuesta del gobierno español, que es una expresión de la seriedad con la que se toma el dialogo que mantiene con el Movimiento Cristiano Liberación y los Gestores del Proyecto Varela a nivel de embajada con la que hay un intercambio muy fluido, sincero y respetuoso y un alto nivel de receptividad hacia su persona y otros representantes de la oposición y la sociedad civil cubana

“Pensamos que esto es un reflejo de la preocupación de la sociedad, del pueblo español por la represión en cuba, mas allá de cuestiones partidistas propias de la actividad democrática.”

“Esta preocupación, creemos debe manifestarse también en la solidaridad hacia el Proyecto Varela, pues este no es un proyecto partidista, sino una iniciativa ciudadana legal que pide los derechos que reconoce la constitución cubana y que el propio gobierno viola, el Proyecto Varela es un camino de paz, de cambio, que Cuba necesita y creemos que los españoles, independientemente de su postura política, apoyan.”

Mas información también en este enlace del Comité de apoyo internacional al Proyecto Varela http://www.oswaldopaya.org/es/comite-apoyo-internacional-al-proyecto-varela/