Laura Chinchilla (PLN) en
En medio del sol, las cervezas y la música, los aspirantes presidenciales pidieron ‘puerta’, como en los toros, y aunque negaron que estuvieran haciendo campaña política, se tiraron al ruedo con la evidente meta de ser vistos por la multitud que abarrotó el Paseo Colón y la avenida segunda.
Chinchilla, la candidata verdiblanca, dijo estar “contenta de compartir esta fiesta con los costarricenses. Ella iba acompañada por un nutrido grupo de seguidores y compañeros de partido, entre los que destacaban el alcalde josefino, Johnny Araya.
Precisamente, él fue quien se encargó de que la aspirante liberacionista tuviera un puesto preferencial entre los caballistas, con el número 2010 en su espalda, mientras que él llevaba el 2011.
Al ser consultada sobre tan particular número, la liberacionista dijo que solamente esperaba que este fuera “un buen agüero de lo que vendrá el próximo año”. Aseguró que su presencia en el tope no estaba relacionada con su campaña electoral.
Por su parte, Solís, el líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), también negó andar haciendo proselitismo. “Desde los siete años participo en estas actividades, y a los siete años no estaba metido en política”, dijo Solís a manera de broma.
Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana veía, y se dejaba ver, desde los jardines de
Allí, entre las pancartas y gigantografías, entre banderas y camisetas, recibió a caballistas que pasaban por una cerveza, un refresco o un perro caliente.
Fishman también negó estar haciendo campaña, y criticó a sus contrincantes porque, a su criterio, estaban “aprovechando las multitudes para ganar votos. “Yo no voy a jugar a ser alguien que no soy”, aseguró.
Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), también hizo lo propio en su caballo El Tonka, y también cuestionó a Chinchilla y Solís.
“Yo no ando haciendo campaña electoral. Esta es la cuarta vez que voy a un tope, es algo que me gusta hacer desde que inauguré una escuela de equitación para personas con discapacidad en Pococí”, recalcó López.
El gran ausente fue el candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara. Sin embargo, algunos actores en calzoncillos recordaron su campaña sobre seguridad.