Wilfredo Feo Krischke, secretario de profesionales y técnico de COPEI, Partido Popular, Carabobo, exhortó al Ministro Tarek El Aissami, a dejar a un lado su “angustia” por el vecino país de Colombia y ocuparse de problemas como la inseguridad y el alto índice de homicidios que ocurren a diario en el territorio nacional.
Afirmó Feo Krischke, “Mientras usted, ministro El Aissami, se empeña en descalificar un organismo de seguridad de otro país con toda clase de epítetos, como lo hace con el DAS colombiano, no sale ni una sola palabra de su boca para informar a la población que hacen los organismos del estado venezolano para controlar y llevar a su mínima expresión el hampa desbordada, que cada día cobra decenas de vidas de personas que no parecen importarle a la revolución que usted representa”.
“Así como declara abiertamente que conoce todas las acciones que llevan a cabo en el país agentes del DAS, en esa misma medida debería informar a la población las acciones que realizan las policías y los organismos de inteligencia venezolanos para evitar el derramamiento de sangre de inocentes y que nos coloca a la cabeza de las listas de los países más violentos de la región”, precisó Feo Krischke.
El dirigente de la tolda verde, recordó que a 7 meses de haber sido creado el Consejo nacional de prevención y seguridad ciudadana, es muy poco lo que este organismo ha podido hacer con relación a reducir los índices de violencia en el país. “Una acción elemental como el desarme de la población que permitiría hacer frente a la guerra no declarada que vivimos los venezolanos, no ha podido llevarse a cabo porque la obsesión de este gobierno está enfocada en mirar a los vecinos y no en resolver los problemas propios”.
Destacó el secretario de profesionales y técnicos de COPEI que la proyección de homicidios para el año 2009 muestra un aumento significativo que el gobierno debe mirar con atención, “Según estimaciones de expertos en esta materia, 2009 podría concluir con más de 18.000 homicidios, cifra por demás alarmante que sólo se registra en países que vive conflictos bélicos”.
Agregó Wilfredo Feo, “Mientras el gobierno se desespera por crear un conflicto con Colombia a como de lugar, se hace el loco con nuestros barrios más pobres en donde, conseguir un arma de cualquier calibre y municiones es lo más normal. Esta situación es bien conocidas por las policías que poco pueden hacer para actuar, por estar atados de manos por el propio gobierno”.
Finalizó Wilfredo Feo diciendo “Si en realidad este régimen que dice ser socialista quiere la paz de los vecinos, del mundo y la galaxia, deben empezar por atender el problema de inseguridad que afecta a todos los venezolanos”.
Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad