La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctora Rafaela Alburquerque, dijo este martes que va el acuerdo electoral con el Partido de
Señaló que está “casi listo” el pacto entre el PRSC y el PLD para acudir juntos a las elecciones congresuales y municipales del 2010.
Declaró que en el proceso de negociación con el PLD se han presentado algunos inconvenientes en Baoruco y Santiago que espera sean resueltos en los próximos días.
Reiteró que el apoyo de los reformistas es fundamental para las aspiraciones del PLD de mantener mayoría en el Senado y
Lila Alburquerque, diputada por San Pedro de Macorís, explicó que el retraso en la firma del acuerdo con el PRSC se debió a que el presidente de esa organización, ingeniero Carlos Morales Troncoso, pidió a presidente Leonel Fernández y al PLD hasta el cursante mes de noviembre para dar oportunidad a reactivar la militancia reformista.
Sostuvo que se ha logrado ese propósito y los reformistas están girados a la calle y del cuatro por ciento que obtuvieron en las pasadas elecciones, hoy se encuentran en un 15.
Carretera
La doctora Alburqueque denunció que el abandono y mal estado de la carretera que comunica a Los Llanos con San Pedro de Macorís.
Aseveró que de nada han valido las protestas y las diligencias, porque Obras Públicas, según ella, tiene oídos sordos.
“Será porque creen que dejando que eso se caiga a pedazos me están haciendo daño a mí”, expresó.