.

ESPAÑA. Griñán pasa cuatro días en Londres y da la espalda al millón de parados en Andalucía

Editor Noticiero DC |

El secretario general Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, criticó hoy el hecho de que al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le preocupe poco el millón de parados que existe en Andalucía y que, ante el debate de los presupuestos de la Junta para 2010 que tiene lugar mañana, haya pasado los últimos días de viaje oficial en Londres, desarrollando una agenda que está "muy al margen de las necesidades de Andalucía".

Sanz reclamó al líder del Ejecutivo que tenga la valentía de defender las cuentas del Gobierno andaluz y denunció que éste se haya olvidado de las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, aseguró que si Griñán interviene en el debate, Javier Arenas también hará lo propio con toda seguridad, aunque, no obstante, indicó que su formación cuenta con suficientes personas que “llevan trabajando muchos días en el debate presupuestario y que podrían intervenir en el Pleno". "Si Griñán confiara en que los presupuestos ayudarán a la comunidad a salir de la crisis económica saldría a defenderlos", agregó.

También indicó que lejos de suponer una solución a los problemas de los ciudadanos, las cuentas de la Junta "nos van a meter más en la crisis" y no van a solucionar el problema del desempleo y aseveró que el presidente de la Junta de Andalucía tiene que intervenir en este debate ya que no existe precedente alguno en la comunidad de las cifras actuales de paro y del hecho de que más de 300.000 familias no tengan ningún tipo de ingresos. “Esta actitud es propia de políticos incapaces y cobardes, ya que es una prueba de cobardía y de escasa confianza en el presupuesto de su Gobierno que se quite de en medio y no lleve personalmente el debate”, sentenció.

Sanz explicó que el Partido Popular mostrará una posición muy clara y contundente para demostrar que “nos encontramos ante unos presupuestos para convivir con la crisis y que no ayudan a salir de ella” y aseguró que demostrarán en el debate presupuestario que las cuentas de la Junta son “falsas” de la A a la Z al mismo tiempo que suponen una "gran estafa política".