Lideresa del PPC intuye cálculo político. Flores Nano considera que jefe del Estado debe preocuparse más por lo que le resta de gestión presidencial.
La coyuntura propiciada por el presidente Alan García en relación con instaurar el voto voluntario y plantear la renovación parcial del Congreso responde más a un cálculo político con miras a su retorno en el 2016 que a los verdaderos temas de fondo, manifestó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.
“El presidente está más preocupado en la segunda mitad del próximo gobierno que en el final del suyo. Me parece que hay un cálculo electoral respecto a la próxima elección del
La ex candidata presidencial consideró que el jefe del Estado está relevando temas sustanciales como la seguridad ciudadana y el debate enérgetico, por temas que nacen de un interés político.
“Ambos son dos problemas de envergadura en los que debería concentrarse la acción y el debate nacional”, dijo a este diario.
En contra del voto voluntario
En otro momento, Flores Nano mostró su respaldo a la postura de los congresistas del PPC y Unidad Nacional, quienes rechazaron la instauración del voto voluntario, pues –sustentó– su ejecución en una democracia no consolidada como la nuestra pondría en riesgo la legitimidad del sistema.
“Nos preocupa que pueda haber o manipulación de electores o abstención de los mismos que no garanticen la legitimidad del próximo gobierno”, precisó la lideresa pepecista a
Además, Flores Nano resaltó que su partido está trabajando para las próximas elecciones del 2010. “Justamente porque aspiramos a ser un gobierno nacional creemos que un país descentralizado necesita las mejores autoridades regionales y municipales”, finalizó.
El dato
Reunión. Flores Nano calificó como “fructífera” la reunión entre el presidente García y Alejandro Toledo y resaltó el trabajo de este último contra la pobreza. En tanto, en relación con la propuesta de Humala de revisar los contratos ‘nocivos’ para el país, dijo que responde a una competencia en la izquierda por quien tiene la voz más radical.