.

MEXICO. PAN se promueve entre la juventud

Editor Noticiero DC |

Durante tres días, el Partido Acción Nacional (PAN) capacitó a más de 240 jóvenes interesados en la política nacional y las relaciones internacionales con el fin de acercarlos al partido y afiliarlos.

Desde el viernes pasado Acción Nacional realizó el Segundo Simulacro de Acción Juvenil de las Naciones Unidas (SIAJNU) 2009, el cual tuvo como principales objetivos “impulsar una nueva generación de jóvenes”, “formación de cuadros políticos” y acercacamiento a las prácticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Juan Carlos Martínez secretario de Acción Juvenil del PAN, dijo que con este evento se dio el primer paso para lo que será la Jornada Nacional de Afiliación donde buscan reclutar a más de 300 mil mexicanos y que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 6 de diciembre.

Informó que se abordaron temas relacionados con la agenda de la Asamblea General de la ONU como seguridad internacional, combate al terrorismo, cambio climático y medio ambiente y lucha contra la pobreza.

Dijo que el líder nacional del PAN, César Nava, junto con el embajador de México en Honduras, Tarcisio Navarrete y el diputado federal Agustín Castilla Marroquí, participaron en el simulacro.

El 80% de los jóvenes que asistieron estudian relaciones internacionales, y 60% de los invitados tuvieron su primer contacto con el Partido Acción Nacional.