.

MEXICO. PAN pide corresponsabilidad a partidos por Presupuesto

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional (PAN) y los gobernadores emanados de este instituto político dijeron que es "tiempo de ver hacía adelante", y pidieron a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados "corresponsabilidad", en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

En conferencia de prensa, el líder nacional de este partido, César Nava, y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, quien representó a todos los mandatarios del blanquiazul, pidieron que una de las prioridades en la próxima asignación de recursos sea para programas sociales como Oportunidades y el Seguro Popular.

"Ratificamos la confianza en la construcción de los acuerdos, que bajo el signo de la corresponsabilidad entre todos los actores políticos podamos llevar a cabo", dijo Nava.

"Reiteramos nuestro apoyo nuestro respaldo para que los excedentes de los recursos obtenidos con motivo de las pasadas reformas obtenidas sean destinados primordialmente a los programas que han demostrado su mayor efectividad en el combate a la pobreza particularmente el programa de Oportunidades y el Seguro Popular".

Nava defendió la operación y el destino de los recursos destinados para ambos programas.

"Han sido medidos, han dado resultados y merecen ser apoyados porque apoyarlos implica apoyar a los que menos tienen especialmente a los mexicanos que viven lamentablemente en condiciones de pobreza".

Ambos panistas comentaron que en el reparto de dinero para el 2010 debe ser con "transparencia y rendición de cuentas", además de que sea el propio gobierno federal a cargo del presidente Felipe Calderón, quien mantenga el control y administración de los programas sociales como Oportunidades.

Esto después de que en días pasados algunos integrantes de la oposición han manifestado que dichos programas no han funcionado o se utilizan de manera electoral.

El michoacano destacó que "están dadas todas las condiciones para que los partidos pongamos por encima de cualquier interés particular o partidista el interés general", comentó.