El presidente de
El llamado de atención, agregó, no es sólo para el gobierno mexicano, sino para toda la clase política del país con quien se comparten responsabilidades para avanzar en reformas que le den a México el impulso que se necesita en materia económica.
El senador José Julián Sacramento Garza (PAN), secretario de
El presidente del Senado, Carlos Navarrete, dijo que las voces que advierten que México toma decisiones equivocadas en materia económica aumentan, por lo que rechazó que la descalificación sea la mejor respuesta. “Da pena ajena, que México deje la soberbia”.
Los legisladores de Acción Nacional coincidieron en que, después de aprobado el paquete económico para el próximo año, las cifras dadas a conocer por
El panista Sacramento Garza recordó que, por ello, la mejor vía para contar con recursos destinados a luchar contra ese flagelo era la propuesta hecha por el presidente Felipe Calderón, quien había impulsado la creación de un gravamen etiquetado.
“Los recursos que se hubieran recaudado por ese concepto de 2% que tantas críticas arrojó, hubieran sido destinados a los sectores más pobres, hubiera sido la mejor medida para revertir esa tendencia del crecimiento de la pobreza en México para 2010; sin embargo, se optó por rechazarlo”.
Ahora, dijo el integrante de
El perredista Carlos Navarrete insistió que se acumulan las voces que señalan que en México “estamos haciendo las cosas incorrectamente. En México aplicamos medidas procíclicas que van en sentido contrario a lo que están haciendo otros gobiernos. Son voces, desde el señor (Joseph) Stiglitz (premio Nobel) que no creo que sea conveniente ignorar y descalificar. Sé que el gobierno no comparte esas opiniones, creo que hay que atenderlas para revisar lo que estamos haciendo mal”.