.

MEXICO. MONTERREY. No le temblará la mano a AN contra Madero.- Sandra Pámanes

Editor Noticiero DC |

Si se confirman parcial o totalmente las acusaciones de corrupción en la administración municipal de Monterrey encabezada por Adalberto Madero, al Partido Acción Nacional no le temblará la mano para proceder, advirtió la dirigente estatal de esa institución política, Sandra Pámanes.

Reconoció que efectivamente, los cuestionamientos en contra del ex alcalde, tuvieron o tendrán un costo político que el partido afrontará, ni duda hay de eso.

Destacó que indiscutiblemente se procederá de acuerdo con el resultado que arrojen las investigaciones cualquiera que sea porque el PAN privilegia la legalidad y reprueba la ilegalidad.

"Nosotros estamos muy conscientes de todos los ámbitos que se presentaron en la administración que encabezó Adalberto Madero y lo que puedo decir es que el PAN ha estado poniendo su parte", precisó.

Agregó que los órganos internos del partido han estado actuando para establecer la línea de lo que el partido busca con los servidores públicos emanados de sus filas.

"Hay muchas cosas que aún no salen a la luz pública, pero vamos a estar muy al pendiente y creo que Fernando Larrazabal, actual alcalde, en ese sentido ha tratado de marcar la diferencia de lo que ha sucedido en esa administración y los resultados que él espera", apuntó.

En ese sentido, puntualizó que el PAN esta muy consciente de que le afectó el desempeño de actividades de Adalberto Madero como alcalde y tal vez ya se pagó ese costo o todavía falta por liquidarlo.

"Una cosa si te digo, seremos muy claros y ciertos, no evadiremos ninguna responsabilidad que como partido políticos tenemos, pero vamos a seguir trabajando", indicó.

Al cuestionarle si se confirman algunas de los presuntos hechos de corrupción, el Partido Acción Nacional procederá en contra de quien resulte responsable.

"Por supuesto que si, hemos marcado muy bien esa línea para él (Madero) y todos los que vengan…", expresó.

Agregó que el punto más álgido en cuanto a sanciones, es la expulsión del partido y en este contexto ya hay un proceso en el comité ejecutivo nacional.

Sandra Pámanes exteriorizó que tendrán que ser muy cuidadosos en el aspecto jurídico y recordó que el Tribunal Federal Electoral interviene en cada uno de los procesos internos del partido.

"Eso nos obliga a que seamos más cuidadosos en nuestros procesos para que sean cuidadosamente más directos y seguros", expuso.

Finalmente a pregunta expresa sobre si habría voluntad del alcalde Larrazabal en el sentido de proceder de acuerdo con los resultados y en particular no servir de tapadera.

"Yo considero que sí, nos ha dado muestras de eso en estos primeros días como alcalde y esperemos que así siga", concluyó.