.

MEXICO. Emprende el PAN afiliación masiva

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional enfrentará la pérdida de votos que sufrió en los pasados comicios del 5 de julio con una “agresiva afiliación” en la que abrirá sus puertas “de par en par” utilizando las nuevas tecnologías como la web y los mensajes de texto en celulares.

En su campaña Entra en @cción, que estará vigente del 22 de noviembre al 6 de diciembre próximo, el partido en el gobierno pretende afiliar al menos a 300 mil personas, principalmente mujeres y jóvenes a través del sitio de internet www.entraenaccion.org.mx y en el teléfono 01800enaccion.

El esquema de adhesión al PAN presentado incluye una intensa campaña en radio, televisión y salas de cine como parte de una estrategia para apuntalar al partido luego de las pérdidas electorales sufridas este año.

La estrategia panista permitirá que a través de mensajes vía celular, correo electrónico, así como con llamadas a un call center se afilie toda persona con el objeto de fortalecer al partido el próximo año, en el cual se renovarán 10 gubernaturas.

Actualmente el PAN tiene un millón 50 mil adherentes y 272 mil miembros activos que lo convierten en la tercera fuerza política del país por número de militantes después del PRI y del PRD.

Las 300 mil personas que espera afiliar el blanquiazul estarán en calidad de adherentes y luego de un proceso formativo y de adoctrinamiento podrán ser integrantes fijos de la estructura de Acción Nacional.

El PAN rechazó que el abrir libremente la afiliación a través de las nuevas tecnologías a toda persona permita que se adhieran al instituto personajes indeseables como delincuentes, pues “sólo entrarán personas de buena voluntad”.