.

MEXICO. Diputados panistas reducirán el ingreso de su partido en un 50 por ciento

Editor Noticiero DC |

La bancada de los diputados federales del PAN ante el Congreso de la Unión presentaron una iniciativa de Ley para reducir en un 50 por ciento en los ingresos que reciben los partidos políticos, lo que significará un ahorro de 250 millones de pesos, "por lo que exhortamos a los diputados de los partidos políticos se unan a esta propuesta, como una medida de austeridad ante la crisis que vivimos los mexicanos, lo que significaría un ahorro de mil millones de pesos en el presupuesto del Poder Legislativo Federal".

Así lo informó, el líder nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, al inaugurar la Casa de Enlace del Albiazul en Michoacán. Añadió que de no hacer estas acciones ahorrativas se estaría demostrando que no le interesa al PAN los problemas económicos de los mexicanos.

Al referirse, a las 13 casas dijo que la intención de los diputados federales y locales, es tener un acercamiento con los electores michoacanos; se trata de solucionar los problemas de la gente. “trata de abanderar causas que requieren de gestión de apoyo de los panistas, pero sobretodo con medidas de austeridad y medidas de transparencia.

También, dijo categórico que a fines de 2010, el PAN contará con 7 precandidatos fuertes para contender por la Presidencia de la República, y aseguró que sin duda le logra el triunfo.

La posición del PRI ante la Cámara de diputados lo hace corresponsable de las decisiones del país, aseguró.

Destacó que el presupuesto de Egreso del 2010, se destinará fundamentalmente a los pobres y a al Programa de Oportunidades, para evitar que se canalice a pago de sueldos de la funcionarios públicos.

En este contexto, el líder Estatal del PAN, Germán Tena Fernández, al dar la bienvenida a los medios de comunicación reiteró que las 13 casas de enlace son el vehiculo para tener un acercamiento más directo entre el panismo michoacano y la ciudadanía para atender y ayudar los que más lo necesitan.

Estuvieron presentes los diputados federales Benigno Quezada Naranjo, Julio Castellaños y Alfonso Martínez Alcazar, así como los diputados locales Francisco Morelos Borja y Eduardo Sánchez Martínez.