.

MEXICO. Busca PAN limitar matrimonios gay impidiendo la adopción de menores

Editor Noticiero DC |

Ante la posibilidad de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se apruebe en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la bancada del PAN ya prepara acciones para que los homosexuales y lesbianas no puedan adoptar a menores de edad.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Israel Eguren Cornejo manifestó que para tal fin se reformarían el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles, modificaciones que, dijo, ya estudia la fracción de su partido.

Con esta propuesta, además de impedir que las parejas del mismo sexo adopten un niño, también buscan que el proceso de adopción se simplifique y se reduzca a tan sólo seis meses el tiempo para la realización de los trámites.

En entrevista, indicó que la iniciativa que plantea el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por medio del diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, David Razú, de permitir que homosexuales y lesbianas obtengan un acta de matrimonio, es populista.

Y es que aseguró que actualmente existe la normatividad necesaria para que una persona pueda heredar a otra sus bienes, así como también para que cualquier pareja obtenga seguros de vida.

Además, señaló que ya gozan de las garantías que les ofrece la figura de concubinato, incluida en la Ley de Sociedades en Convivencia.

Con las reformas al Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles que promoverá el PAN en la ALDF se crearía también un “consejo de adopción” que vigile que no se entreguen niños a este sector y, al mismo tiempo, dé seguimiento al otorgamiento de menores de edad a las parejas heterosexuales.

“Actualmente, si quisieran adoptar (homosexuales o lesbianas) y si fueran inteligentes, podrían hacerlo con la figura del concubinato”, dijo Sergio Israel Eguren Cornejo.

Luego, agregó que la mayoría de las personas con preferencias sexuales a gente de su mismo sexo prefieren no hacer pública su unión. “Es una medida populista para un grupo pequeño de personas”.

Manifestó que en lo que respecta a la Ley de Sociedades en convivencia, ésta no ha funcionado, ya que actualmente menos de 500 personas han recurrido a ella, de las cuales, señaló, son muy pocas las parejas homosexuales.

“Son muy pobres los resultados que se han obtenido de esta ley, apenas 500, la mayoría de ellos son heterosexuales”, dijo.

Informó que el blindaje para que los homosexuales y lesbianas puedan adoptar a menores de edad aún no ha sido discutido con los otros grupos parlamentarios, pero aseguró que la bancada del Partido Acción Nacional en la ALDF iniciará pronto con el consenso.