.

HONDURAS. Vicente Fox, Jorge Quiroga, Armando Calderón y Alfredo Cristiani, observadores en las elecciones hondureñas

Editor Noticiero DC |

Desde el Partido Nacional (PN) se ha confirmado la presencia de más de un centenar de observadores que seguirán el proceso electoral destinado a poner fin a la crisis que vive Honduras desde la destitución de Manuel Zelaya. El miembro del Comité Central del PN César Cáceres informó que entre ellos destacan los ex presidentes de México Vicente Fox y Bolivia Jorge Quiroga, así como los ex jefes de Estado de El Salvador Armando Calderón y Alfredo Crisitiani, según informa la prensa local.

Otras personalidades que podrían participar en los equipos de observadores son el ex presidente de Guatemala y uno de los artífices de los acuerdos de paz que pusieron fin a las guerras civiles centroamericana Marco Vincio Cerezo, el que fuera jefe de Estado peruano Alejandro Toledo y el presidente del Senado chileno, Jovino Novoa. Por invitación del Tribunal Supremo Electoral y el Colegio de Abogados de Honduras, acudirán más de 20 miembros de la Federación Interamericana de Abogados, con miembros en todo el continente americano, España y Portugal.

Sobre los ex mandatarios y políticos en activo invitados por el PN, Cáceres dijo que "nosotros como Partido Nacional hemos gestionado la presencia de más de cien observadores internacionales de muy alto nivel porque no es traer 600, 500 ó 400 de personas que tal vez no ha participado en este tipo de procesos, por eso es muy importante el nivel y sobre todo la trascendencia internacional de los observadores". El vicepresidente del Comité Central de dicha formación política, Áfrico Madrid, informó de que "la mayoría de estas personas nos han confirmado su presencia pero si alguno al final no viene, se ha comprometido a enviar personas de muy alto nivel para que participen en el proceso de observación".