.

ESPAÑA. Rajoy: "No somos una hipótesis de futuro, somos una realidad de presente"

Editor Noticiero DC |

Según ha asegurado Mariano Rajoy durante la clausura de la Convención del PP, su formación "está en condiciones de gobernar este país ahora mismo y encaminarlo de nuevo por la senda del crecimiento y la prosperidad.". "La alternativa del PP brinda apoyo cuando lo requiere el interés general, critica y ofrece una solución a los problemas", ha garantizado, y por eso se ha mostrado seguro de que "estamos en condiciones de poner en marcha un proyecto de progreso para toda la sociedad española".

Durante el discurso que el presidente del PP está ofreciendo como punto final a esta Convención de los populares en Barcelona, Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que su formación es "la alternativa al gobierno de España". "Somos la única alternativa", ha afirmado.

"Nuestra responsabilidad es estar a la altura de lo que los españoles esperan y demandan de nosotros. Y esa responsabilidad del Partido Popular es mayor, simple y llanamente, porque somos la alternativa al gobierno de España", ha señalado.

El líder de los 'populares' ha añadido que no tienen que "improvisar propuestas" porque en el PP "las venimos formulando desde hace tiempo aunque algunos no quieran oírlas". Además, Rajoy ha advertido a todo su aforo de que no hay que hacer caso "a quienes intentan esconder su incompetencia con soflamas sobre la inexistencia de una alternativa" y les ha pedido que no se dejen llevar "por la pereza mental de quienes prefieren un tópico manido a la búsqueda siempre ardua de la verdad".

Para el líder popular, es muy importante que el partido recupere la ilusión de la gente porque "de nada sirve ser la mejor alternativa ni tener el mejor proyecto político si no lo percibe así la gente".

Según ha anunciado Rajoy, en España "no puede volver a pasar" que un Gobierno, "encantado de haberse conocido", se equivoque pensando que "el esfuerzo de ayer garantiza la prosperidad de mañana".

"Yo estoy al servicio de los españoles, de todos los españoles", ha afirmado.

Además, Rajoy ha garantizado que el Partido Popularva a promover todas las reformas legales necesarias para devolver a los ciudadanos la confianza en sus representantes y por eso ha adelantado que la próxima semana ofrecerá "al conjunto de las fuerzas políticas un gran acuerdo por la transparencia y contra la corrupción en la vida municipal española".

Según ha explicado el dirigente popular, "la limpieza en la vida pública es una exigencia moral" ya que nadie está obligado a participar en política y todo aquel que lo hace debe saber que su actitud debe ser ejemplar. "Todos los que estamos hoy aquí asumimos en su día ese compromiso de ejemplaridad inexcusable y traicionarlo supone traicionar la confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos y la de nuestros propios compañeros", ha afirmado.

Al finalizar su intervención, el líder del PP ha agradecido a todos los participantes, militantes, medios y partidos políticos su asistencia, apoyo y esfuerzo y ha querido agradecer a Cataluña "su hospitalidad y su cariño". Ha sido aquí cuando Rajoy ha bromeado con lo bien que siempre le han tratado en esta comunidad: "A mí siempre me han tratado muy bien en Cataluña aunque luego me votan poco, pero bueno, me tratan bien". "Haré un esfuerzo para que me voten más", ha concluido.

Junto a Rajoy, ha intervenido la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, la anfitriona de una Convención con la que el PP ha querido aparcar definitivamente las últimas disputas internas, reforzar su proyecto de alternativa al Gobierno y reivindicar su papel en las próximas elecciones catalanas.