.

CHILE. Eduardo Frei promete defensor del emprendedor

Editor Noticiero DC |

En encuentro con pequeños empresarios organizado por Cipyme, el candidato a La Moneda propuso la creación de esta figura para garantizar el acceso al mercado y al financiamiento a quien decida comenzar una actividad comercial.

El candidato a la Presidencia de la Concertación, Eduardo Frei se reunió con representantes de las pequeñas empresas para responder sus inquietudes respecto a temas como financiamiento, acceso al mercado, exportación, entre otros.

El abanderado, mediante las respuestas de sus asesores económicos, Óscar Landerretche y José Miguel Benavente, aprovechó de presentar algunas de sus iniciativas económicas y de políticas públicas para este sector económico.

Algunas de las novedades presentadas por el staff de Eduardo Frei fue la propuesta de crear un “Defensor del emprendedor”, el que velará para que todos quienes decidan comenzar alguna actividad comercial puedan tener acceso al mercado, además del “Estatuto del re emprendimiento”, el que regulará contratos con el Estado y flexibilizará el cierre de empresas.

Otro punto en que los emprendedores tendrán un rol importante es en la política de apertura de mercado que quiere instaurar el candidato de la Concertación. “Hacia nuevos productos y negocios y eso pasa por los emprendedores”, explicó Landerretche.

Diálogo Pyme

Los presentes le hicieron saber a Eduardo Frei que se necesita una institucionalidad que agrupe las acciones para el fomento de la exportación y la representación de Chile en el extranjero. Ante lo cual, José Miguel Benavente dijo que “estamos todo claros que ProChile ya cumplió con su tarea” recogiendo la inquietud de los dirigentes Pyme.

El asesor económico de Eduardo Frei, especialista en temas de emprendimiento e innovación, dijo que precisamente estos dos temas son los grandes desafíos del país, mientras que la profesionalización e incorporación de recurso humano calificado, son las metas de las Pyme.

Para aportar en ese proceso se contempla la implementación de un modelo de desarrollo de capital humano, que integre las funciones de capacitación y educación, vinculándolas con necesidades productivas regionales y sectoriales.