.

CHILE. ALVEAR: "CON EL LIBRO SE PUEDE COMPRENDER QUE LA VIDA ES UNA LUCHA PERMANENTE"

Editor Noticiero DC |

Lanzamiento en Peñalolén del libro testimonial de Claudia Opazo "Esclerósis Múltiple: Una Suma de Esperanzas".

La senadora DC Soledad Alvear valoró el trabajo constante realizado por la Organización de los Enfermos de Esclerósis Múltiple, que este domingo lanzó el libro testimonial llamado "Esclerósis Múltiple: Una Suma de Esperanzas", texto que relata paso a paso el trabajo de sensibilización que han debido hacer para dar a conocer la enfermedad.

Durante la exposición la senadora Soledad Alvear explicó que con trabajo constante y mucha insistencia lograron que se incorporara el mal al plan AUGE a partir del 2010.

"Sé que a Claudia algunos colegas le ofrecieron que fueramos a encadenarnos al Ministerio de Hacienda ¡y fuimos! pero a regalarle una Araucaría al ministro Andrés Velasco. Árbol que él plantó en su jardín. Esto demuestra que en paz, con alegría e insistencia a la autoridad se pueden conseguir las cosas", afirmó Alvear.

Sobre el libro la parlamentaria agregó que "es un texto maravilloso, porque no sólo relata cómo fue posible lograr lo anterior, sino también, a través de los inspiradores testimonios que aparecen, es posible empaparse de alegría y esperanza y finalmente comprender, que la vida es una lucha permanente, que si se afronta con convicción y voluntad, nada es imposible".

La autora y vocera de los enfermos, Claudia Opazo también expresó su satisfacción con el acceso a las garantía de salud que tendrán todos quienes padecen de Esclerósis Multiple.

"La Constitución Política dice que todas las personas tienen derecho a la salud y a nosotros no se nos estaba cumpliendo, por eso, el anuncio del Ministerio de Salud nos ha inyectado mucha energía, ya que tenemos la certeza que de esclerósis múltiple no nos vamos a morir", enfatizó.

Al lanzamiento del libro asistieron la senadora Soledad Alvear y el periodista Alejandro Guiller, principales motores de la lucha por consegur que la Esclerósis Multiple ingresara al AUGE y el edil de Peñalolén, Claudio Orrego. Todos quienes fueron distinguidos por un galvano por su aporte en la causa.

Posteriormente, Soledad Alvear se trasladó a la comuna de Las Condes a una feria ubicada en la calle Patricia para hacer campaña por Eduardo Frei y el candidato por ese distrito Alberto Cienfuegos.