.

PUSC casi da por descartado el aspirar a la Presidencia

Editor Noticiero DC |

El partido Unidad Social Cristiana valora el no luchar por la silla presidencial en las elecciones del próximo año, ante la falta de una figura presidenciable de peso.

Así lo confirmó hoy el presidente de esa agrupación política, Luis Fishman, a ADN Noticias (90.7 FM). En declaraciones a ese noticiario, Fishman explicó que el PUSC no contaba con un “Plan B” en caso de que se diera una condena contra su líder y candidato, el expresidente Rafael Ángel Calderón, quien fue sentenciado a cinco años de cárcel el lunes pasado en el juicio Caja-Fishel.

Fishman solicitará que la asamblea de partido programada para este fin de semana se cancele y en su lugar se convoque a una reunión a los aspirantes a diputados socialcristianos para valorar la posibilidad de sólo aspirar a conquistar curules en la Asamblea Legislativa y renunciar a cualquier esfuerzo por volver a Zapote en el 2010.

“Hay una corriente muy fuerte dentro del partido, avalada por la gente de más experiencia, de hacer un esfuerzo pero sin ir por la Presidencia”, explicó Fishman. Aunque no dio por descartada totalmente la lucha presidencial de parte del PUSC (tienen hasta el 23 de octubre para inscribir a su candidato), el político reconoció que no tienen tiempo suficiente para lanzar a otra figura presidenciable.

“Es muy difícil que personas no conocidas se hagan (conocidas) en cuatro meses”, dijo Fishman ante la mención de otros nombres dentro de su partido que podrían sustituir a Calderón en la candidatura.

“Los (socialcristianos) de hueso colorado van a votar por nosotros, con o sin candidato a la Presidencia”, añadió Fishman, quien además reconoció que tras la condena a Calderón “es difícil ir a pretender ganar las elecciones”.