.

PARAGUAY. Carrizosa afirmó que Chávez quiere imponer inseguridad en la región

Editor Noticiero DC |

Presidente del Congreso señaló que las declaraciones del presidente venezolano hacen que cada vez Venezuela tenga menos chance de ingresar al MERCOSUR

.

El titular del Congreso Nacional, Miguel Carrizosa, afirmó que el discurso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizado el sábado en Cochabamba, agravia al Congreso paraguayo, y sostuvo que “cada vez quedan menos chances para que se apruebe el ingreso del país caribeño al Mercosur”.

“No sé quienes serán la extrema derecha en el Paraguay, nuestro partido (Patria Querida) por lo menos es un partido de centro. Pero por favor, si vamos a creer entonces que Chávez es el único que tiene la verdad, y lo que él dice tenemos que decir amén, está equivocado, que vaya eso a decir a su país, pero que no se meta con nuestro país”, exteriorizó el senador.

“El que está instalando todo un clima de incertidumbre, de inseguridad para imponer su pensamiento, es Chávez, el extremista es él, el que cierra diarios, cadenas de televisión porque no piensan como él, se llama Chávez, tiene nombre y apellido. La derecha lo que ha hecho en el Paraguay fue ponerle freno a su locura”, fustigó el legislador de Patria Querida.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó el sábado en su discurso en la Cumbre del ALBA, que “los ultraderechistas paraguayos toman a Bolivia como excusa para arremeter contra el gobierno de Fernando Lugo, ya están los golpistas preparando golpe”.

“Después de estas expresiones creo que en el Senado queda menos chances que Venezuela ingrese al Mercosur, por lo menos, Paraguay le va votar en contra”, manifestó ayer a La Nación el presidente del Poder Legislativo, Miguel Carrizosa.

“Resulta que ahora todo aquel que no comulga con su pensamiento de socialismo del Siglo XXI, que llama socialismo o muerte, la extrema derecha, que está en contra, que prepara un golpe, es mentira, nosotros ya no le creemos más a Chávez y creo que cada vez hay menos gente que le cree”, sostuvo el legislador.

El presidente del Congreso explicó que los exabruptos del jefe de Estado venezolano constituyen las razones por las cuales el Paraguay no da su acuerdo para el ingreso venezolano al Mercado Común del Sur, (Mercosur).

“Lastimosamente no se trata de nuestros hermanos venezolanos, sino de estas actitudes histriónicas de Chávez. Hay que trabajar para sumar y el trabaja para dividir, a los efectos de imponer su pensamiento”.