.

MEXICO. Organiza PAN foro de consulta para presupuesto 2010

Editor Noticiero DC |

El grupo parlamentario del PAN realizará este miércoles el foro "Paquete Económico 2010, fuentes, propuestas de ingresos y prioridades socioeconómicas del gasto", para exponer los alcances económicos del paquete fiscal presentado por el Gobierno federal para el próximo año.

El Diputado federal Carlos Alberto Pérez Cuevas, sub coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, advirtió que Acción Nacional está en la disposición de dialogar, discutir y analizar el paquete económico con el resto de las fuerzas políticas, a fin de lograr un acuerdo.

En conferencia, el legislador por el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl indicó que la intención de buscar los acuerdos con el resto de los partidos políticos, es lograr la aprobación de la ley de ingresos para el 2010 este martes 20 de octubre y después centrarse en desarrollar el presupuesto de egresos.

Sin embargo, dijo, después de la aprobación del paquete fiscal 2010, la prioridad para Acción Nacional y el Congreso en general será desarrollar una reforma hacendaria integral, con más alternativas para la captación de recursos que la creación de impuestos.

"Tendremos que entrar de lleno a una reforma hacendaria integral, que seguramente será analizada en el siguiente periodo, donde se discutirían propuestas con mayor profundidad; hoy requerimos de medidas generales que amplíen el gravamen para acabar con ciertos mitos y tabúes", comentó.

"La reforma integral propondría nuevas medidas y alternativas de financiamiento, que tiene que ver no sólo con impuestos, que es una queja general porque es una base muy corta a la que se le cobran los impuestos", señaló Pérez Cuevas.

Aseguró que el proyecto de reforma hacendaria no trata de afectar a la gente de menores recursos económicos, sino de buscar alternativas para captar más recursos que se destinen a desarrollar o ampliar programas sociales y obras.

El foro, organizado por legisladores federales del PAN y que será encabezado por la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, se realizará este miércoles 21 de octubre en un restaurante ubicado a un costado del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan.

Sin embargo, la intención de Acción Nacional es llevarlo a las 32 entidades federativas para exponer frente a líderes de opinión, empresarios, sociedad civil y asociaciones religiosas, la integración del paquete fiscal y las alternativas para superar la deuda de 350 mil millones de pesos que tiene el país.