.

PANAMA. JULIETA ROVI, CANDIDATA A PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR

Editor Noticiero DC |

El domingo 18 de octubre cerró el periodo de postulaciones para las elecciones internas del PP que se realizarán el 13 de diciembre de 2009. Hernán Rubio declinó de su aspiración de presidir el PP y ahora quedan Milton Henríquez y Julieta Rovi como candidatos a la presidencia del partido.

Es una mujer panameña de 48 años, madre de dos hijos y abuela de una niña de 2 años.

De 1983 a 1987, en plena dictadura militar, fué la programadora y operadora de computadora del PDC por lo que representó a los empleados demócrata cristianos. Es orgullosamente miembro del PDC desde la cuna, pues sus padres son fundadores del partido. Ha servido como jurado de mesa desde que cumplió los 18 años. Pese a ser golpeada salvajemente por los oficiales antimotines en 1987 durante una manifestación pacífica en la Vía España, pero pude reponerse y seguir adelante.

En 2004, obtuvo el doctorado en ciencias económicas y empresariales; en 1998, el MBA, y en 1991 el BS o licenciatura en administración profesional. De 1980 a 1987 estudió ingeniería de sistemas pero las responsabilidades familiares y políticas le dificultaron completar la carrera. Además tiene licencias de locutora comercial y de intérprete público autorizado (inglés).

Desde el 2000 labora como redactora de prensa en una oficina de comunicación corporativa. En casa ha formado una pequeña editorial y publicó el folleto: Cómo elaborar un plan de negocios.

Confía en tener la capacidad, la formación, educación y compromiso indispensables para aspirar a una candidatura presidencial en el 2014.

Ante todo es demócrata cristiana. Sus objetivos políticos: erradicar el hambre y la violencia en Panamá, dentro del marco de la paz y la justicia social.