.

ESPAÑA. PP exige el cese del asesor del alcalde de Santa Cruz de Tenerife por afirmar que “Canarias no es España”

Editor Noticiero DC |

Juan Manuel Brito Arceo: "los vecinos de Santa Cruz no podemos pagarle más de 45.000 euros a un miembro de la ATI que rechaza el artículo 2 de la Constitución".

El Partido Popular ha exigido hoy el cese del asesor de Miguel Zerolo (Mateo López Rivero), por afirmar en un periódico textualmente que "Canarias no ha sido nunca España, sino más exactamente una posesión española".

Así lo ha indicado el concejal popular Juan Manuel Brito Arceo, quien también ha afirmado que "los vecinos de Santa Cruz de Tenerife no podemos pagarle más de cuarenta y cinco mil euros de nuestros impuestos a un miembro de la ATI que rechaza el artículo dos de la Constitución Española".

López Rivero fue nombrado en junio de 2007 como 'Asesor del Gabinete del Acalde' mediante decreto del propio Zerolo, fijándole una retribución Grupo-B de 34.679'96 euros brutos anuales, a los que hay que añadir sus cotizaciones a la Seguridad Social que ascienden a 11.132'27 euros, por lo que el coste para el Ayuntamiento de su puesto alcanza los 45.812'23 €.

El martes día 13 de octubre, el periódico El Día publicó en su página 22 (www.eldia.es/2009-10-13/canarias/15-Espanoles-conveniencia.htm), un artículo de opinión del citado Asesor del Gabinete del Alcalde titulado "Españoles de Conveniencia", en el que haciendo referencia a su condición de miembro de una asociación denominada 'Identidad Canaria', también afirmó que: "tenemos que dejar de ser españoles de conveniencia y aprovechar los derechos internacionales que nos asistiría como país soberano, estableciendo las alianzas que más nos convengan para proteger nuestros intereses".

Moción al Pleno

Brito Arceo recuerda que el artículo 2 de la Constitución 'establece la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles'.

"Por lo tanto – afirma el representante popular – el PP esperará un tiempo prudencial y si Miguel Zerolo decide mantener como asesor particular a un señor que defiende tesis que están fuera la Constitución Española, presentaremos una moción al próximo Pleno para exigir su cese".