El exdirigente socialcristiano Luis Manuel Chacón relata en 392 páginas de su libro Un largo camino la historia del partido político en el cual militó durante 43 años.
Entre gratos recuerdos, anécdotas jocosas y algunos sinsabores, el exdiputado y exministro de Turismo hace un recorrido por la vida política nacional desde la década de los 60 hasta la actualidad.
Chacón recopila una serie de sucesos que marcaron el curso de la vida política en Costa Rica después de que en las elecciones de 1966 se gestara una coalición entre los partidos Unión Nacional y Republicano Nacional para hacer frente al Partido Liberación Nacional.
Según el autor, su libro revela algunos hechos casi desconocidos, como el presunto intento de “golpe de Estado” el 8 de febrero 1966. “Tanto José Figueres como Daniel Oduber habían tratado de hacer una manipulación con el fin de desconocer las elecciones; pero se habían topado con dos personas que no estaban dispuestas a hacerles el juego: Francisco Orlich, como presidente de
El escritor dedica un capítulo de la obra a su participación en las dos comisiones de narcotráfico como diputado en
Uno de los episodios más polémicos es su renuncia al PUSC en el 2006.