.

MEXICO. Demostrará PAN gobierno diferente

Editor Noticiero DC |

Tras obtener el triunfo en los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, el dirigente estatal del PAN, Nicolás Alejandro León Cruz, afirmó que para demostrar que su partido sabe gobernar diferente, en la subregión de Los Ríos se trabajará con sensibilidad para el progreso de los ciudadanos, pero sobretodo que los alcaldes y la población tenga un cogobierno.

Entrevistado después de viajar al municipio de Balancán la noche del domingo para festejar el triunfo histórico de Acción Nacional, el líder blanquiazul puntualizo que estas victorias son una responsabilidad, "porque es el trabajo de muchas generaciones, es el trabajo de mantener la unidad del PAN y es el conjunto de esfuerzos que hicieron posible esto".

Hay que tomarlo con humildad y con responsabilidad - agregó-, porque nos costó trabajo. El PAN nunca había ganado alcaldías, sólo una diputación de mayoría en el 2003 y después la perdimos y ahora nos llevamos no solamente dos alcaldías sino también dos diputaciones de mayoría, es algo totalmente histórico.

En ese sentido, asentó que desde el primero de enero de 2010 trabajar para llevar el progreso a Emiliano Zapata y Balancán.

Al ser cuestionado sobre la lejanía de Emiliano Zapata y Balancán con la capital, León Cruz aseveró que "todas son áreas de oportunidades, lo que pudiera ser desventaja para algunos, si lo vemos desde otra óptica no lo es", indicando que dentro de poco se inaugurará la carretera que va a El Ceibo, la cual que comunicará a Guatemala con Los Ríos, convirtiéndose en una zona importante.

"Esa zona de los Ríos tan lejana y olvidada por muchas autoridades locales será una área de oportunidad para poder hacer un gobierno distinto, y de este modo se pude incrementar en el 2012 el numero de ayuntamientos", aseveró.

Aseguró que su partido nunca ha desviado recursos del erario publico de ningún nivel del gobierno, al contrario se mantiene con los recursos que le dan los institutos electorales y con los donativos que puede tener de sus militantes y simpatizantes.

¿TABASCO PUERTA PARA EL 2012?

Por otro lado, después de las derrotas que sufriera Acción Nacional en la elección federal del 5 julio, lo que originó la llegada de César Nava a la presidencia del PAN, y esta victoria, que da un respiro importante al blanquiazul, Nicolás Alejandro señaló que se regresa a la senda de los triunfos y avanzar.

"Históricamente en Tabasco es un hecho inédito y que va a quedar muy marcado para la historia del PAN a nivel nacional, porque de los 32 estados de la república el único estado que nunca había ganado un municipio de mayoría era Tabasco, y era importante meterlo a la palestra y meterlo a las estadísticas de municipios gobernador por nuestro partido".

QUÉ SIGUE PARA EL PAN EN TABASCO

Ahora con esta responsabilidad a partir del año entrante, los retos que tendrá que superar León Cruz y su gente, son la creación de estructura sólida en el estado, abrir las puertas del PAN para afiliar a más ciudadanos y organizarse mejor para ser un partido diferente.

"Vienen procesos internos, viene elección de los consejeros nacionales, cambio del consejo nacional, viene también la consolidación de los comités directivos municipales, cambio de dirigencia donde tenga que hacerse por los tiempos, y porque así lo solicitan los estatutos, y vendría después la renovación del consejo estatal y la elección del presidente estatal en el 2011 y la elección federal en el 2012", informó.

Al respecto, dijo que para tales fechas esperan estar aún más consolidados como partido, por lo cual se comprometió a velar porque los alcaldes panistas le cumplan al pueblo de la subregión de Los Ríos.

Finalmente, en torno a la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el líder panista opinó que este organismo debe de hacer valer su autoridad como órgano ciudadano, que tiene la facultad de exigirle al gobierno del estado y a los municipios que actúen en apoyo de las elecciones con el desarrollo de una jornada limpia y transparente.

"Pero si las autoridades no respetan el trabajo del instituto y hacen lo que se les pega la gana en los municipios y en los estados, toda autoridad queda rebasada, creo que los que deben fortalecer a las propias autoridades", expresó.