.

Mesa de Unidad apoya la iniciativa de los estudiantes de marchar el sábado

Editor Noticiero DC |

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, habló desde la sede de Copei en nombre de la Mesa de Unidad para expresar su total respaldo a la marcha convocada para el sábado 3 de octubre por el movimiento estudiantil.

Adicionalmente, Guanipa fue enfático al afirmar que la huelga de hambre emprendida en sus inicios por los estudiantes del oriente del país, fue un gesto patriótico, que demostró la ética y moral que tienen los jóvenes venezolanos, pues se mantuvieron en pie de lucha hasta que consiguieron la liberación del joven Julio Rivas y la respuesta por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El dirigente de la tolda amarilla aclaró que serán los estudiantes quienes lleven el liderazgo de la marcha: "Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen los estudiantes y de su liderazgo, serán ellos los encargados de dar los anuncios correspondientes; nosotros sólo les vamos a brindar nuestro apoyo sincero y los acompañaremos durante el recorrido".

Guanipa instó al Gobierno para que permita la entrada de la CIDH en el país, a fin de que puedan analizar la situación de los presos políticos y la persecución que han emprendido en torno a los estudiantes.

"Si fuese cierto que en Venezuela no hay presos políticos, entonces no entendemos la decisión de no dejarlos entrar al país. Que el Gobierno deje el miedo y permitan que la CIDH pueda ver lo que aquí está ocurriendo", agregó.

Con respecto a las declaraciones del Gobierno, donde calificaron la iniciativa estudiantil como parte de una estrategia política y mediática, Guanipa manifestó: "Podrán descalificar nuestras acciones, pero jamás podrán detener nuestra lucha, porque ya el pueblo venezolano no tiene miedo y escogió el futuro que desea, un futuro con paz, justicia y libertad".