.

Congreso Hondureño recibe a la misión de parlamentarios brasileños

Editor Noticiero DC |

La misión de diputados brasileños en nuestro país concluyó hace unos minutos una prolongada reunión de al menos cuatro horas en el Congreso Nacional, dónde fueron recibidos por sus homólogos hondureños.

Posteriormente los parlamentarios se trasladaron hacia la sede brasileña, dónde se espera que se reúnan con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya.

Tras la reunión a puerta cerrada trascendió en medios locales que la misión logró una ampliación del plazo de 10 días solicitado por la cancillería hondureña, para que se defina el estatus de Zelaya, oficialmente considerado como “huésped” por Brasil.

La reunión que tuvo lugar en un salón del hemiciclo legislativo, contó con la participación de los Jefes de bancadas, y otros diputados así como autoridades del Ejecutivo.

De acuerdo al coordinador y diputado Raúl Jungmann “Estas situaciones (el conflicto hondureño) son muy difíciles pero ya hay señales de que se va a resolver”.

“La salida de la crisis dijo va por medio de tres cosas primero es el diálogo, luego (ambos deben) ceder y finalmente las elecciones” aseguró a su salida.

También forman parte de la comisión Marcodes Gadelha, Mauricio Rands, Bruno Araujo, Iván Valente y la diputada Janete Rocha Pieta.

El objetivo primordial del viaje de la referida comisión al país es mantener contactos con parlamentarios y autoridades de la nación para conocer la situación de la Embajada Brasileña y sus funcionarios.

La comisión de diputados hondureños que recibió a los diputados Brasileños estuvo presidida por su presidente José Alfredo Saavedra, y los siguientes diputados: Ramón Velásquez Nazar, Carlos Lara Watson, Marcia Facussé de Villeda, Marco Antonio Andino, Enrique Rodríguez Buchard, Antonio Rivera Callejas, Rolando Dubón Bueso, Rodolfo Zelaya Portillo y el diputado Toribio Aguilera.

Además de la visita al Poder Legislativo, los diputados del país sudamericano se presentaron con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.