La lucha contra el narcotráfico se trasladó a las organizaciones políticas a iniciativa de
Rómulo Pizarro, presidente ejecutivo de Devida, tuvo un primer contacto con dirigentes de 7 partidos políticos en la sede de
Según agencia Andina, Pizarro resaltó el interés y la voluntad mostrado por las organizaciones políticas y dijo que todas las instituciones deben rechazar cualquier indicio de penetración del narcotráfico, que genera corrupción y violencia.
En ese sentido, el funcionario anunció que también convocará a los líderes de los movimientos regionales para que se sumen al pacto ético que se plantea.
“Ahora vamos a dar el siguiente salto para que también los movimientos regionales puedan sumar esfuerzos e integrarse a esta cruzada nacional”, indicó en la agencia estatal.
El titular de Devida estimó que en unos 45 días se tenga listo el documento final que será firmado por las organizaciones políticas.
A la reunión asistieron los secretarios generales del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; de Somos Perú, Fernando Andrade; de Renovación Nacional, Guillermo Castañeda, y de Acción Popular, Mesías Guevara. También participaron Daniel Abugattás, secretario de organización del Partido Nacionalista; Ángel Delgado, en representación Solidaridad Nacional, y Jorge Morelli y Guido Lusioni, en representación de Fuerza 2011 y del Grupo Parlamentario Fujimorista.
OTRO SI: Pizarro informó que los secretarios generales del Partido Aprista y de Perú Posible se excusaron de asistir por razones de fuerza mayor, pero, indicó, han expresado su respaldo al pacto ético. Restauración Nacional también fue invitada pero no envío representante.