.

Concejal Vivas rechazó despido de profesores por aceptar donativos de la Alcaldía Metropolitana

Editor Noticiero DC |

El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas (COPEI) rechazó el despido de directores y maestros de la Escuela Básica Distrital Antonio Ornés y la Escuela Unitaria N° 44 por recibir un donativo de útiles escolares e insumos educativos para los alumnos de la institución por parte de la Alcaldía Metropolitana.

“Esta es una muestra de que pretenden politizar la educación de nuestros niños, ahora los alumnos y las instituciones no pueden recibir donativos que no sean los del gobierno nacional, es absurdo que se despida a un maestro por recibir implementos que le permitirán brindarle a sus alumnos una mejor educación”, sentenció Vivas.

El Edil Metropolitano sostiene que no entiende como pueden existir personas que pretendan entorpecer la labor de gobierno de una persona, por el hecho de que no piensa de la misma forma que el presidente de la República.

“Con la actitud de Jaqueline Farías, se demuestra nuevamente que como es autoridad designada a dedo por el presidente y no es electa por los ciudadanos de Caracas, ella no piensa en los caraqueños, ella busca ganar indulgencia con el mandatario nacional a costa del sufrimiento y las necesidades de los más pobres”, puntualizó.

“Esto es una falta de respeto a los estudiantes, a los padres y representantes, a los ciudadanos de Caracas. Se hace un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación que se imparte en la capital a través de la entrega de insumos y unas autoridades designadas se niegan a que el pueblo avance hacia una Caracas para la Vida”, dijo el Edil Metropolitano.

El también subsecretario nacional de COPEI acotó que todo esto forma parte de los ataques contra la actual gestión de la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano, “como ellos no lograron avanzar en su proyecto con 8 años de desgobierno, obstaculizan nuestra labor para que los caraqueños no puedan observar que Caracas si puede cambiar y que si podemos mejorar la calidad de vida de los caraqueños”.

Vivas destacó que “a pesar de todas las dificultades seguiremos adelante y seguiremos cumpliendo nuestro compromiso, y los venezolanos y los caraqueños ya tienen presente quienes son los que no permiten los avances y mejoras de la ciudad. No renunciaremos y vamos a seguir cumpliendo con lo que nos corresponde por mandato popular