.

ESPAÑA. Ramón Rodríguez, nuevo presidente local del Partido Popular

Editor Noticiero DC |

María José Almendros anunció, un par de horas antes del comienzo del congreso local del PP, su decisión de no presentar su candidatura frente a la de Ramón Rodríguez.

Esto permitió que éste último fuera elegido presidente de los populares almanseños sin candidatura alternativa.

Esta decisión llegaba después de varios días de un fuerte enfrentamiento de la concejal Mª José Almendros con la organización de este congreso y con dirigentes locales y provinciales del partido, a los que acusó de irregularidades y presiones para que retirase su candidatura.

Almendros confirmó, por otra parte, su intención de mantenerse como afiliada del PP y como edil del Ayuntamiento, para evitar enfrentamientos internos o repercusiones en otras personas; agradeció especialmente los apoyos que ha recibido para presentarse, y las muestras de solidaridad en los momentos más duros de esta situación.

Hasta el final

Explicó que sigue a la espera de que le respondan sus peticiones de invalidar el congreso, planteada en diversas instancias, de provinciales a nacionales, de su partido.

Aseguró que, tras recapacitar, ha decidido seguir dando la batalla política desde dentro, «dando la cara con la palabra y con la razón».

En cuanto a las irregularidades que ha denunciado (tanto en relación con el congreso como sobre el proceso de adjudicación del ciclo del agua), aseguró que mantiene su decisión de llegar hasta el final para que se aclaren; y puntualizó que no tiene miedo a las consecuencias de su actitud. Así las cosas, el congreso de los populares almanseños pudo elegir al candidato que, desde el principio, se presentó con el respaldo prácticamente oficial del partido: Ramón Rodríguez.

El nuevo presidente del PP de Almansa se ha presentado como una persona fiel al partido y expresión de un sentimiento de unidad y consenso

Rodríguez ha explicado también que su principal objetivo al optar a esta presidencia ha sido formar un equipo de personas que trabajen para elaborar un programa para que dentro de dos años (en las elecciones locales) puedan ofrecer a los almanseños una ciudad mejor.

Ha insistido igualmente el presidente popular en un mensaje de puertas abiertas, invitando a simpatizantes y afiliados a sumarse al proyecto.