.

COSTA RICA. Calderón renunció a candidatura en PUSC y deja paso libre a Fishman

Editor Noticiero DC |

El exmandatario Rafael Ángel Calderón Fournier, condenado por el caso CCSS-Fischel, anunció oficialmente esta mañana, a las 10;30 a.m., su renuncia a la candidatura presidencial del PUSC.

El político reiteró que no puede continuar con la candidatura porque perjudica al partido y necesita dedicarse a su defensa ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para impugnar la sentencia a cinco años de prisión por peculado.

Así, deja el paso libre a que la Asamblea General del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) designe hoy a Luis Fishman Zonzinski como su nuevo candidato presidencial para las elecciones del 7 de febrero del 2010.

Esta Asamblea se realiza desde las 9 a. m. en el salón de baile el Tobogán, ubicado en las inmediaciones del centro comercial El Pueblo, al norte de San José.

Aunque Fishman cuenta con el beneplácito de Calderón para luchar por la silla presidencial (lo cual hoy mismo le aseguraría gran parte del apoyo), durante esta semana han aparecido, sin embargo, otros nombres dentro del PUSC.

José Eduardo Sánchez, actual diputado del Congreso, y Luis Polinaris, exgerente de la Junta de Protección Social de San José, aseguraron a este diario que una postulación de sus nombres es muy lejana, aunque no imposible.

De ellos dos, Sánchez fue más enfático a la hora de asegurar que no dará su nombre para protagonizar una carrera con Fishman por la candidatura del Partido.

“Nunca he estado proponiéndome (como aspirante), pero estoy muy agradecido con quienes pensaron en mí”, aseveró el diputado.

Por su parte, Polinaris aceptó que, aunque en la jornada de hoy podría surgir su nombre como eventual candidato, “debemos esperar al desarrollo de la asamblea para ver si Fishman es aclamado o aparecen otros nombres”, agregó.